DESTINO

Santa Marta

La ciudad de encanto más antigua de América que reposa a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta, montaña costera más alta del mundo, es hoy en día un legado de historia y belleza arqueológicas. Ideal para el descanso, aprendizaje de saberes ancestrales y mucha diversión.

Santa Sarta

Naturalmente Mágica

Bahía de Santa Marta Paseo de Rodrigo de Bastidas

Principal arteria de la ciudad y una de las más apetecidas para disfrutar del sol y playa, razones que le han dado el calificativo de ser una de las más hermosas bahías de América. Actualmente, está enmarcada para dar un paseo peatonal a todo lo largo de esta importante avenida, donde afluyen diariamente músicos y conjuntos típicos que comunican su folclor.

El Morro

Peñasco rocoso que se divisa frente a la bahía de Santa Marta y lugar emblemático de esta ciudad. Es una antigua fortaleza española cargada de leyendas que fue construida en época de la colonia para salvaguardar la ciudad de los constantes ataques de piratas. Hoy en día es un atractivo turístico y excelente mirador de la ciudad. Solamente puede ser visitado martes y viernes.

Casa de La Aduana

Primera construcción levantada en ladrillo y piedra en la ciudad de Santa Marta y el primer lugar del mundo que hospedó vivo y muerto al libertador Simón Bolívar. En 1500 ya existía como un bohío de paja y bareque donde los indígenas Tayrona resguardaban sus piezas orfebres.

Parque Bolívar

El Parque Bolívar es significativo para los samarios por conservar el monumento del libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. En este monumento, Simón Bolívar se encuentra en su caballo en posición de batalla mirando hacia el mar. Está ubicado al frente de la Bahía de Santa Marta y el monumento del fundador de la ciudad, Rodrigo De Bastidas.

Catedral

“Madre de todas las iglesias de Colombia” fue hecha en ladrillo y piedra con estilo renacentista. Durante mucho tiempo albergó la bóveda con el cadáver de Simón Bolívar, quien permaneció bajo su suelo 11 años 11meses y 3 días..

Quinta de San Pedro Alejandrino

Monumento Nacional donde se unen tres espacios dedicados a compartir con propios y visitantes toda una riqueza histórica, cultural y natural. La quinta de San Pedro Alejandrino (Historia), Museo Boliviano de Arte Contemporáneo (Arte) y el Jardín Botánico (Naturaleza). En el conjunto de edificaciones modernas, sobresale el Altar de la Patria.

Taganga

Conocido como “Pueblo de Pescadores” es el lugar para el descanso, el deleite y el contacto con el mar y todo su mundo. Ideal para la práctica del buceo autónomo. Está situada al norte de la ciudad, enmarcada en el mar Caribe y las últimas estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a tan sólo 5 minutos del centro histórico de la ciudad.

Monumento del Pibe Valderrama

Ubicando frente al estadio Eduardo Santos, es una escultura de cuerpo entero de Carlos “el pibe” Valderrama, quien permite a los turistas posar al lado para llevarse el recuerdo de un legendario del fútbol en nuestro país y un encantador emblema de Santa Marta.

Playa Grande

Esta playa es una de las más visitadas por los turistas extranjeros, quienes llegan a ella buscando un espacio de tranquilidad, brisa, sol y playa en un solo lugar. Antiguamente este lugar fue habitado por indígenas que vivieron de la pesca y caza de animales salvajes. En la actualidad se caracteriza p oses estaderos donde degustarás una excelente comida de mar.

Fiestas del Mar

Fiesta conformada por competencias deportivas relacionadas con el mar. Julio es el mes de la celebración y el motivo para que participantes y visitantes de Colombia y el exterior se reúnan en Santa Marta. También hacen parte otros eventos como los desfiles de comparsas, espectáculos musicales y el reinado Nacional del Mar, donde se elige la reina soberana de los mares de Colombia.

Información de Contácto

Ubicación

Calle 12 N. 2-38 Centro
Santa Marta D.T.C.H., Magdalena Colombia – CP 470001

Visítenos